Comercio electrónico
Tecnologías aplicadas al C.M.
Ayudas y Subvenciones
Videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia permiten evitar los delitos o poder identificar a los autores de un robo o de una conducta indebida. Actualmente existen unas cámaras llamadas ‘cámaras IP’ que nos permiten ver en tiempo real las imágenes que graban a través de Internet”

 

La vigilancia y la seguridad son temas que han adquirido relevancia en la actualidad en el ámbito corporativo. Todos quisieran contar con un completo sistema de vigilancia, que permita evitar los delitos o poder identificar a los autores de un robo o de una conducta indebida.

 

Hasta hace unos pocos años atrás el sistema tradicional de vigilancia era a través de un circuito cerrado de televisión (CCTV), lo cual presentaba muchas desventajas, como el alto costo de su mantenimiento. Con todas estas debilidades del sistema tradicional, la llegada de las nuevas tecnologías ha marcado un hito en el tema de la vigilancia y la seguridad, con la aparición de la aparición de las cámaras IP.

 

El uso de cámaras IP es cada vez más habitual tanto en el entorno doméstico como en el profesional, lo que las está convirtiendo por méritos propios en una sólida y económica alternativa para las pequeñas y medianas empresas en lo que a materia de seguridad se refiere. Con una cámara de video-vigilancia IP se puede observar lo que ocurre en un lugar remoto en tiempo real, almacenarlo y comunicarlo a las personas que se quiera. También puede incorporar la tecnología WiFi, permitiendo su instalación en cualquier lugar sin necesidad de cableado.

 

Las principales ventajas de esta tecnología son el bajo costo de mantenimiento, la facilidad de instalación y la calidad de la imagen (superior a la análoga), además de otros beneficios en la aplicación misma, como las avanzadas capacidades de búsqueda (sin necesidad de buscar ni rebobinar cintas), la posibilidad de estar grabando y revisando los archivos en forma simultánea, y un mejoramiento en el sistema de almacenamiento.

 

A través de este sistema de vigilancia, es posible que varias personas revisen la misma imagen desde computadores y lugares diferentes. Por otro lado, las cámaras de vigilancia de hoy poseen una mayor tecnología, y todos los rangos de precios. Pueden ser inalámbricas o cableadas, con diferentes ángulos de movimiento, y poseer audio unidireccional o bidireccional (con micrófono y parlante incorporado).

cámara de comercio de Huesca
Gobierno de Aragón

 

Diseño y desarrollo web realizado por: Fundesa

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI