Comercio electrónico
Tecnologías aplicadas al C.M.
Ayudas y Subvenciones
TPV

Terminal Punto de Venta hace referencia al dispositivo y tecnologías que ayudan en las tareas de gestión de un establecimiento comercial de venta al público. Si usted vende productos al público debería de disponer de uno como mínimo. Le ayudará en sus tareas administrativas.”

 

Terminal Punto de Venta hace referencia al dispositivo y tecnologías que ayudan en las tareas de gestión de un establecimiento comercial de venta al público. Un terminal punto de venta es un sistema informático que gestiona el proceso de venta mediante una interfaz accesible para los vendedores. Un único sistema informático permite la creación e impresión del recibo de venta -con los detalles de las referencias y precios- de los artículos vendidos, actualiza los cambios en el nivel de existencias de mercaderías en la base de datos y permite la autorización inmediata para el pago con tarjetas de crédito. Se suele emplear el término TPV para referirse a una parte del terminal punto de venta, o al conjunto de CPU y pantalla, o a la caja registradora, incluso algunas veces únicamente al software.

 

También se conoce como TPV a los datáfonos proporcionados por algunos bancos que permiten el cobro a distancia (por red telefónica, GSM o GPRS) mediante tarjeta de crédito o débito en la tienda. Los datáfonos cuentan con un teclado y un lector de tarjetas, un pequeño software de comunicación, además del software existente en el servidor con el que comunica. Pueden ser sustituidos por un lector de tarjetas de banda magnética en el TPV junto con el programa del banco para gestionar la transacción.

 

El sistema TVP se compone de una parte hardware (dispositivos físicos) y otra software (sistema operativo y programa de gestión).

cámara de comercio de Huesca
Gobierno de Aragón

 

Diseño y desarrollo web realizado por: Fundesa

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI