Comercio electrónico
Tecnologías aplicadas al C.M.
Ayudas y Subvenciones
Tarjetas de fidelización

Las tarjetas de fidelización son tarjetas electrónicas que emiten determinados empresas de servicios y que entregan gratuitamente a sus clientes. Estas permiten a los usuarios la acumulación de puntos en función de los consumos realizados en los establecimientos del emisor”

 

La tarjeta de fidelización o fidelidad es el soporte físico de programas que ofrecen bonificaciones (descuentos, premios etc.) a su usuario al consumir un producto de una empresa en concreto. Son tarjetas electrónicas que emiten determinados fabricantes, cadenas de distribución o empresas de servicios y que entregan gratuitamente a sus clientes. Estas permiten a los usuarios la acumulación de puntos en función de los consumos realizados en los establecimientos del emisor.

 

En el momento de la compra, la tarjeta se entrega al dependiente o cajero, que la pasa por el lector, cargándose un número de puntos proporcional al importe de la compra. Los sistemas de tarjetas de fidelización y sus programas de puntos se basan en complejas soluciones de software de marketing relacional, así como en otros sistemas de gestión de puntos.

 

Estas tarjetas no suponen ningún coste extra para el consumidor y los premios conseguidos con el sistema de puntos pueden ser de muy diversos tipos: regalos, descuentos, puntos por compra... creando así una red de fidelización de clientes que servirá tanto para lanzar promociones y descuentos como para analizar los datos y su comportamiento derivados del sistema de puntos y la tarjeta de fidelización. Para divulgarlo, las empresas editan folletos o catálogos que reparten a los usuarios informando de los regalos que pueden obtener en función de los puntos por canjear. Evidentemente, éstos son de mayor envergadura cuanto mayor es la cuantía obtenida.

 

Se llaman tarjetas de fidelización porque lo que busca el empresario es que el cliente, atraído por la obtención de un beneficio futuro, consuma con mayor frecuencia los productos y servicios de su marca en detrimento de las competidoras. A fin de agilizar el proceso de conseguir una tarjeta de fidelización existen herramientas muy potentes y útiles que ayudan a las empresas a expedir la tarjeta de fidelización con celeridad y sin causar molestias al cliente. Algunos ejemplos de estas herramientas son las impresoras de tarjetas. Gracias a su alta calidad y prestaciones técnicas estas impresoras de tarjetas facilitan la expedición de tarjetas de fidelización al momento.

cámara de comercio de Huesca
Gobierno de Aragón

 

Diseño y desarrollo web realizado por: Fundesa

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI