Comercio electrónico
Tecnologías aplicadas al C.M.
Ayudas y Subvenciones
Protocolo SSL

El Protocolo SSL nos permite realizar de forma segura comunicaciones y comercio electrónico en sitios Web gracias a que permite la autenticación de servidores, la codificación de datos y la integridad de los mensajes”

 

Con SSL tanto en el cliente como en el servidor, sus comunicaciones en Internet serán transmitidas en formato codificado. De esta manera, puede confiar en que la información que envíe llegará de manera privada y no adulterada al servidor que usted especifique.

 

Cada vez que un usuario se conecta a un servidor seguro, éste se encarga de generar una clave para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.

 

Los servidores seguros suministran la autenticación del servidor empleando certificados digitales firmados, y emitidos por organizaciones llamadas 'Autoridades del certificado'. Un certificado digital verifica la conexión entre la clave de un servidor público y la identificación del servidor. Las verificaciones criptográficas, mediante firmas digitales, garantizan que la información dentro del certificado sea de confianza.

 

Para saber si estamos usando un servidor seguro con protocolo SSL, podemos fijarnos en un candado o llave candado SSL que aparece en la esquina inferior de su navegador. Además el URL cambia de http a https.

cámara de comercio de Huesca
Gobierno de Aragón

 

Diseño y desarrollo web realizado por: Fundesa

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI