Comercio electrónico
Tecnologías aplicadas al C.M.
Ayudas y Subvenciones
PDA's / Dispositivos móviles

Una PDA es un computador de mano que suele tiene una pantalla táctil para ingresar información, un slot de memoria para almacenarla, Infrarrojo, Bluetooth o WiFi. Hoy día estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones de una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser pequeño y portátil.”

 

Si hay algo que necesitan las empresas, y aun más en tiempos de crisis, es aumentar su productividad. Una buena forma de mejorar la productividad es empezar a utilizar PDAs, Smartphones y otros dispositivos que nos ayuden ha llevarnos el ordenador con nosotros y no tener que hacer el trabajo dos veces.

 

En la actualidad existe una gama abrumadora de opciones, cada una con un grado ligeramente distinto de conectividad y eficacia de procesamiento. Si sabe lo que desea hacer mientras está de viaje y cuántos datos necesitará enviar y recibir, la situación debe estar un poco más clara.

 

¿Como lo hace la tecnología móvil para mejorar la productividad?

 

El uso de dispositivos móviles (PDAs, smartphones, etc.) nos permite estar siempre conectados a los Sistemas de información de nuestra empresa. De esta manera tenemos toda la información que necesitemos directamente, sin tener que molestar a una secretaria o sin tener que haber impreso previamente algún listado. Donde más aumentamos la productividad es en el momento de entrar datos al sistema, dado que lo que antes suponía tener que tomar datos en un papel y luego ir al despacho para insertarlos en el ordenador, con la tecnología móvil este proceso se convierte en un trabajo directo.

cámara de comercio de Huesca
Gobierno de Aragón

 

Diseño y desarrollo web realizado por: Fundesa

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI