Comercio electrónico
Tecnologías aplicadas al C.M.
Ayudas y Subvenciones
Pasarelas de Pago

Si estamos dispuestos a realizar comercio electrónico (vender nuestros productos de manera online) podemos ofrecer a nuestros clientes diversas y seguras formas de pago. Para ello tenemos las siguientes opciones entre otras: transferencia bancaria, ofrecer un TPV virtual o PayPal”

 

Transferencia bancaria:

Una vez hecha la reserva o realizado el pedido, la empresa confirma el pedido o la reserva e informa al cliente de la cuenta donde realizar el ingreso del importe del pedido para poder hacer efectiva esta reserva o compra de pedido. El cliente debe realizar la transferencia en la cuenta que la empresa le ha proporcionado e informar a esta de la transacción realizada a través del envío de un justificante de transferencia o esperar a que la empresa reciba el ingreso para que lleve a cabo el envío del pedido o efectúe la reserva solicitada. Consideramos que es un medio muy seguro para la empresa ya que recibe el dinero antes de efectuar cualquier transacción.

 

Contrarrembolso:

Elegiremos éste medio de pago como una de las alternativas por:

  1. Fácilmente gestionable a través de las empresas de paquetería con las que finalmente se decida operar.
  2. Público objetivo en España.
  3. Suscita menos reticencias que el pago con tarjeta.

T.P.V. Virtual:

El TPV Virtual es el sistema más seguro para la utilización de las tarjetas de crédito en Internet. Este sistema no solo garantiza que los datos de la tarjeta viajarán, encriptados, directamente del comprador al banco intermediario sino que además, no serán conocidos en ningún momento por el vendedor. Las entidades bancarias son siempre más fiables en la protección de los datos de sus clientes. El sistema es igualmente transparente y ágil para el comprador. El vendedor, la tienda virtual, necesita tener un contrato TPV con su banco habitual que le permita el cobro con tarjeta de crédito. El TPV Virtual es un contrato específico que permite cobrarse de tarjetas de crédito a través de Internet. Cuando se establece este contrato entre el vendedor y su banco, el banco proporciona un paquete de programas para ser instalados en el servidor que aloja la tienda virtual.

 

PayPal:

La solución Pago estándar de PayPal permite transformar el sitio Web en una tienda en Internet. Para recibir pagos en Internet, tenemos que añadir botones de pago junto a los productos o servicios que queramos vender. Permite también aceptar donaciones o vender certificados de regalo. PayPal proporciona el código HTML y únicamente tenemos que copiarlo y pegarlo en el sitio Web para mostrar los botones. Esta opción permite:

  1. Aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito y cuenta bancaria.
  2. Los titulares de cuentas PayPal también pueden pagar con su saldo de PayPal.
  3. No se requieren cuenta de vendedor ni solicitud: podemos empezar a aceptar pagos inmediatamente.
  4. Sin tarifas mensuales, de establecimiento o cancelación. Únicamente unas tarifas de transacción.
cámara de comercio de Huesca
Gobierno de Aragón

 

Diseño y desarrollo web realizado por: Fundesa

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI