Comercio electrónico
Tecnologías aplicadas al C.M.
Ayudas y Subvenciones
ERP

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan todas o muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.”

 

En español significa Planificación de Recursos Empresariales. Se trata de sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes y servicios.

 

Típicamente manejan la producción, la logística, la distribución, inventario, envíos, factura y contabilidad. Por lo tanto puede intervenir en el control de actividades de negocio tales como: ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y administración de Recursos Humanos.

 

Se caracterizan por estar compuestos de diferentes partes integradas en una única aplicación. Es decir, son integrales, adaptables y modulares.

 

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

  1. Optimización de los procesos empresariales.
  2. Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
  3. La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
  4. Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
cámara de comercio de Huesca
Gobierno de Aragón

 

Diseño y desarrollo web realizado por: Fundesa

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI