Comercio electrónico
Tecnologías aplicadas al C.M.
Ayudas y Subvenciones
Copias de seguridad

Hacer una copia de seguridad o copia de respaldo (backup) se refiere a la copia de datos de tal forma que estas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información”

 

Las copias de seguridad en un sistema informático tienen por objetivo el mantener cierta capacidad de recuperación de la información ante posibles pérdidas. Esta capacidad puede llegar a ser algo muy importante, incluso crítico, para las empresas.

 

La copia de seguridad es útil por varias razones:

  1. Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema).
  2. Para restaurar un pequeño número de ficheros después de que hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos).
  3. En el mundo de la empresa, además es útil y obligatorio (siempre que se guarden datos personales), para evitar ser sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD).
Normalmente las copias de seguridad se suelen hacer en cintas magnéticas, si bien dependiendo de lo que se trate podrían usarse CD’s, DVD’s, pendrives,  o discos duros externos, e incluso pueden realizarse sobre un centro de respaldo remoto propio o vía internet.
cámara de comercio de Huesca
Gobierno de Aragón

 

Diseño y desarrollo web realizado por: Fundesa

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI